Beca Sedif a 155 jefas de familia con recursos

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de apoyar a las madres de familia que por alguna u otra causa se hacen cargo de la manutención de su hogar, y debido a que en la zona del semidesierto, por el fenómeno de la migración, muchas mujeres se encuentran en estado de alta vulnerabilidad e indefensión, se entregaron en esa región 155 becas del programa Sumando a las Mujeres Zacatecanas.

El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Héctor Pastor Alvarado, entregó en el municipio de Mazapil 64 cheques a igual número de madres beneficiadas dentro del programa.

Esta entrega se suma a la efectuada simbólica por Miguel Alonso Reyes, gobernador del Estado, en gira de trabajo realizada por esa población, en la que se dieron 51 becas.

Asimismo, en lo que corresponde a los municipios de El Salvador y Melchor Ocampo, se distribuyeron 23 y 17 cheques, respectivamente, con los que se vieron favorecidas similar número de familias.

Con estas becas se apoya el ingreso económico de aquellas mujeres jefas de familia, entendidas éstas como madres solteras, separadas, divorciadas o viudas, sin empleo formal y con hijos menores que se encuentran estudiando, quienes viven en condiciones de pobreza alimentaria y vulnerabilidad, y que tienen que buscar el sustento de sus familias.

Las mujeres que fueron favorecidas y sus familias tendrán además acceso a los servicios médicos que brinda el Programa Asistencia DIF en Movimiento (Adifam) y otros acordados con diversas instituciones.

Asimismo, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia les prestará servicios de asesoría jurídica gratuita.

Cabe señalar que el padrón de beneficiarias se conformó con información socioeconómica recabada en visitas domiciliarias, que realizó el propio Sedif, a aquellas mujeres que cumplieron con los requisitos del programa, y será integrado al Sistema Nacional de Información en Asistencia Social (SNIAS) y al portal de transparencia del Gobierno del Estado, con la reserva de la información confidencial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x