Asignan 414 Plazas en un Hecho “sin Precedente”: Miguel Alonso

Zacatecas Zac; Al encabezar la entrega de dictámenes del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó que Zacatecas necesita de profesores comprometidos con los alumnos, los padres de familia, las comunidades y su entorno social.
En un hecho del que no existe precedente en el magisterio zacatecano, en el que un gobernador entregue los resultados para la asignación de plazas, Alonso Reyes pidió a la nueva generación de profesores conocer los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2011–2016 en su rubro Educación, para que participen en construir una mejor sociedad.
La sala de juntas Eulalia Guzmán Barrón de la dependencia educativa, fue el escenario en el que autoridades del Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) otorgaron 414 plazas para Educación Física, Especial, Preescolar, Primaria y Secundaria.
La asignación de las plazas, con carácter de basificación, se realizó después de la validación de resultados que realizó un Comité de Transparencia y de una revisión exhaustiva de las necesidades de personal docente que tendrá la Educación Básica para el ciclo escolar 2011-2012.
Por una semana, los docentes recibirán un curso de inducción en la dependencia educativa, en el cual conocerán a detalle qué áreas y programas educativos se aplican en cada nivel educativo.
A nombre de los docentes que se integran a la SEC, la Licenciada en Educación Paulina Alejandra Aguilar Valdez, externó un compromiso por sumar esfuerzos y voluntades para hacer partícipe a Zacatecas no sólo de la sociedad del conocimiento sino de una verdadera transformación social.
En este marco, Pedro Padilla González, secretario general de la sección 34 del SNTE, manifestó ante la nueva generación de profesores debe “ponerse la camiseta por Zacatecas y el País, pues debemos iniciar el combate de la crisis de valores que vive la sociedad. Ese combate lo haremos en las aulas, con los niños”.
En un mensaje final, Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, realizó un exhorto a los profesores para que permeen en las escuelas la adopción de una cultura de calidad en el servicio, pues facilitará las condiciones del desarrollo integral del sector educativo.
En este evento también estuvieron presentes Bernardo Candelas de la Torre, en representación de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas; y Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x