Acuerdan gobernador y alcaldesa sumar esfuerzos por Atolinga

Atolinga, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes y la alcaldesa Elizabeth Cortés Sandoval,  acordaron trabajar unidos para superar los retos que enfrenta el municipio y promover el desarrollo y bienestar de su gente.

Durante el encuentro que el titular del Poder Ejecutivo Estatal sostuvo con habitantes de esta demarcación, subrayó que ante los desafíos que se presentan en Zacatecas y en todo el país, la suma de esfuerzos, talentos y voluntades es la única posibilidad de enfrentarlos exitosamente.

El trabajo intenso, la unidad y la colaboración entre autoridades y ciudadanos es lo que nos permitirá heredar a nuestros hijos un futuro de oportunidades, afirmó.

Subrayó que en el comienzo de esta nueva etapa en la vida del estado, Atolinga y sus habitantes tienen un papel preponderante.

Por su parte, la alcaldesa manifestó su compromiso de colaboración con el Gobierno del Estado.

“Nos sumamos a tu trabajo; a pesar de las adversidades estamos de pie, trabajando y unidos. Atolinga respalda sus acciones y las actividades que emprende, porque son a favor de la gente”, afirmó.

Es de recordarse que el alcalde de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés Sandoval, quien fuera asesinado por integrantes del crimen organizado, al ser levantado en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, la cual presidía, era hermano de la presidenta municipal, quien durante la gira vistió de luto.

Cortés Sandoval le solicitó apoyo para realizar obras de captación de agua en el arroyo que abastece a la cabecera municipal, así como para dotar de servicios públicos a diversas comunidades, y para rehabilitar la unidad deportiva. El mandatario se comprometió a atender poco a poco dichas necesidades.

Detalló algunos de los principales rubros en los que se invertirá este año en el municipio. En obras diversas de infraestructura el monto suma los siete millones 743 mil pesos; en pavimentación de carreteras locales 3.3 millones; las ayudas asistenciales a los que menos tienen a través del DIF y Seplader superarán los dos millones.

El apoyo al campo será por el orden de los 4.5 millones de pesos, en distintos programas que fortalecen la producción agropecuaria, en un esquema más justo y equitativo.

Alonso Reyes refirió que, a través del Programa Superación de la Marginación (SUMAR), se destinarán recursos para educación, salud, y colocación de pisos firmes en 50 viviendas de localidades de muy alta marginación.

El mandatario entregó apoyos para jefas de familia, además de uniformes que beneficiarán a alumnos de cinco escuelas del municipio. También se comprometió a dotar de útiles escolares a estudiantes de primarias y secundarias.

Asimismo, anunció la entrega de 242 paquetes para el mejoramiento de vivienda y la adquisición de dos hectáreas de terreno para construir 63 unidades básicas de vivienda, que serán entregadas a las familias de escasos recursos en el municipio.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x