Reconocen logros de atletas de Olimpiadas Especiales

Con esa sonrisa que contagia la alegría del éxito, los medallistas de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, Ana Victoria García Alvarado, Guillermo Parga, Renato Rodríguez y Felipe de Jesús Delgado, visitaron al director general del Incufidez, Martín Barraza Luna, para agradecerle personalmente el apoyo que recibieron por parte de Gobierno del Estado.
Los medallistas fueron acompañados por sus familiares, entrenadores y la presidenta de Olimpiadas Especiales en Zacatecas, América Frías Alvarado, quien señaló que “sin el apoyo que hemos recibido de parte del Gobierno, a través del Instituto del Deporte, no hubiéramos logrado estas 11 medallas”.
Y recordó que no únicamente se trata del apoyo para asistir a los juegos mundiales “es un camino muy largo que nace desde el entrenamiento diario, poder estar en Atenas, ganar las medallas y el gran recibimiento que nos dieron en el aeropuerto”.
Por lo que pidió al director del Incufidez, “lleve nuestro mensaje de agradecimiento al gobernador Miguel Alonso Reyes”.
Al respecto, los padres de los atletas afirmaron que las medallas son de Zacatecas pues “no es un logró único de los muchachos, sus entrenadores y sus familias, sino de todo Zacatecas, por lo que todos los zacatecanos debemos sentirnos orgullosos de ellos”.
En respuesta, Barraza Luna les informó que se está planeando realizar un desayuno de los mejores deportistas de Zacatecas “medallistas de olimpiadas especiales en el extranjero, medallistas en torneos y campeonatos internacionales, medallistas en olimpiada nacional y seleccionados nacionales” con el gobernador del Estado “para reconocerles el esfuerzo de poner en alto a Zacatecas”.
Y dijo que tentativamente el desayuno podría realizarse en noviembre, “una vez que hayan concluido los Juegos Panamericanos, para no sacar de ritmo a los atletas que se encuentran preparándose”.
La visita de agradecimiento se realizó luego de un merecido descanso tras haber regresado de Atenas, Grecia; donde los zacatecanos conquistaron un total de 11 medallas, siete de oro y cuatro de plata.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x