Protección Civil en alerta en Zacatecas, ante las fuertes lluvias

Zacatecas, Zac.- Protección Civil del Estado se declaró esta noche en estado de alerta, ante las fuertes lluvias que han caído en la mayor parte del territorio zacatecano y los problemas que se registran en por lo menos cuatro municipios.
El gobernador Miguel Alonso Reyes, desde Chicago, Illinois, se mantiene informado y atento a la situación, girando instrucciones a las instancias correspondientes.
Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil; Roberto Duran, subdirector del área, y Antonio Caldera, comandante de Bomberos, informaron sobre el establecimiento de diversas medidas en coordinación con autoridades municipales, para atender la contingencia.
En la cabecera municipal de Noria de Ángeles, el agua subió a más de metro y medio, provocando daños que aún se están evaluando.
En el auditorio municipal se abrió un refugio temporal preventivo, para atender a posibles damnificados.
En el mismo municipio, existe el riesgo de que dos bordos sufran colapso y afecten a cinco comunidades rurales en el área de Maravillas.
Se estableció un monitoreo permanente y se alertó a la población del rumbo.
En Río Grande, en la cabecera, el agua arrastró a un vehículo del servicio de taxis. Por fortuna se logró rescatar al chofer ileso.
También se llevó un autobús de pasajeros que se encontraba estacionado, sin personas a bordo.
En la ciudad de Zacatecas, Guadalupe y la zona conurbada se han atendido llamados por encharcamientos en calles y avenidas. Sin que se hayan registrado, por fortuna, hechos que lamentar, hasta el momento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x