Cinco oros para Zacatecas en el Campeonato Nacional de Natación

Zacatecas, Zac.- Un magnífico resultado para Zacatecas al obtener cinco medallas de oro en el Campeonato Nacional Curso Largo celebrado en la ciudad de Guanajuato del 14 al 18 de julio pasado.
La cosecha de medallas corrió a cargo de los Hermanos Castillo Luna, donde el mejor resultado fue para el tritón zacatecano Mauro Castillo al obtener tres oros en 50, 100 y 200 metros pecho, mientras que su hermana Natalia consiguiera dos oros en 50 y 200 metros pecho.
En cuanto al resto de los nadadores, Omar Espino llegó a la final de 100 metros dorso, terminando en sexto lugar. Daniel Cepeda fue séptimo en los 400 metros estilo libre y Luis Saucedo quedó noveno en los 200 metros dorso.
Con respecto a las pruebas por equipos, Zacatecas fue cuarto lugar en el relevo combinado, donde los nadadores fueron Héctor Sánchez, Mauro Castillo, Erik Flores y Omar Espino.
Al respecto Pedro Puentes, Director de la Alberca Olímpica de Zacatecas afirmó que “el resultado más importante fue ver tres nadadores zacatecanos en la final de 200 metros pecho”, prueba en la que Mauro Castillo terminó primero, Héctor Sánchez en quinto y Erik Flores en séptimo lugar.
Al campeonato nacional asistieron 14 nadadores zacatecanos, cinco en la categoría infantil de 11 y 12 años, y nueve en la juvenil de 13 años en adelante.
Con su participación en este campeonato, Mauro Castillo cierra su preparación rumbo a la Copa Challenge a celebrarse del 4 al 7 de agosto en Puerto Vallarta, Jalisco.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x