Brian García a punto de calificar a Panamericanos

Consolidándose como una de las cartas fuertes para representar a Zacatecas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Brian Antonio García Mendoza obtuvo tres oros en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de levantamiento de pesas.
Compitiendo en la categoría de 85 kilogramos, Brian García levantó 145 kilogramos en arranque y 180 en envión, para un total de 325 kilogramos, ubicándose como primer lugar en el ranking nacional y noveno en el ranking panamericano, tomando en cuenta que naciones como Cuba y Colombia tienen tres seleccionados en esa categoría.
“Brian ha tenido una excelente preparación, de ahí los buenos resultados, y puedo decir que está a un 80 por ciento de calificar a Panamericanos”, aseguró su entrenador José Castañón.
Agregó que “la categoría en la que está –85 kilogramos– es de las más peleadas a nivel mundial, pero por los avances que ha mostrado es muy probable que esté en Panamericanos, ahora depende de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas”.
Cabe destacar que el Nacional de Primera Fuerza se desarrolló en Guadalajara, Jalisco, en el mismo escenario donde habrán de realizarse las competencias de levantamiento de pesas durante los Juegos Panamericanos de octubre próximo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x