Basquetbol: Supera quinteta zacatecana a Selección Nacional Estudiantil

Jugando fácil, de manera dinámica y agresiva, el combinado zacatecano derrotó 83-70 a la Selección Nacional Estudiantil de Basquetbol que participará en la Universiada Mundial a celebrarse en China en agosto.
En partido celebrado en el gimnasio municipal de Tlaltenango de Sánchez Román y comandados por Marcos Pipo Dorado, los zacatecanos tomaron ventaja desde el primer cuarto, que terminó 23-13.
Esa delantera los nuestros jamás perdieron, pues anotando 20 puntos en el segundo cuarto por 16 de los visitantes. Al medio tiempo la pizarra marcaba 43-29.
El tercer cuarto fue el más apretado, pues la Selección Mexicana convirtió 22 unidades por 24 de los zacatecanos, al final del tercer episodio la pizarra fue de 67 a 51.
Para el último rollo los visitantes lograron 19 puntos, por 16 del combinado zacatecano, pero el partido estaba sentenciado… pizarra final 83-70 a favor del combinado zacatecano.
Al respecto el capitán del equipo, Marcos Pipo Dorado señaló que fue una grata sorpresa jugar así, “tuvimos un partido ágil, dinámico, donde recuperamos el tablero, buscamos al jugador mejor colocado para después anotar”. Y agregó que “tenemos jugadores de mucha experiencia en liga profesional y eso se reflejó en el tablero”.
Por su parte el coach de la Selección Nacional, Héctor Santos, afirmó que le gustó el partido, “enfrentamos a un equipo experimentado y nos demostraron que debemos mejorar, sobretodo debajo del tablero, porque no recuperamos balones”. Con relación al ataque, aseguró que se desperdiciaron muchos tiros de 3 puntos, “nuestros jugadores deben saber elegir su tiro y no desperdiciar unidades.
El mejor anotador del encuentro fue Enrique Zúñiga con 21 puntos, seguido por Arim Solares con 20.
Por parte de la Selección Nacional los mejores canasteros fueron Gabriel Girón y César Martín del Campo, ambos con 14 unidades. Por el combinado zacatecano iniciaron el encuentro: Ramiro Loera, Arim solares, Alonso Izaguirre como capitán, Enrique Zúñiga y Héctor Nungaray.
Por la selección mexicana la quinteta inicial estuvo integrada por César Martín del Campo, Mauricio Cheda, Israel Nolasco, Gabriel Girón como capitán y Uriel Segura.
Para este sábado se espera un encuentro mucho más reñido en el gimnasio Marcelino González, ya que los seleccionados nacionales acusaron el desgaste de ocho horas en autobús desde Monterrey a Tlaltenango.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x