Afinan estrategia de seguridad por vacaciones y Festival del Folclor

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes pidió al Gabinete de Seguridad, no bajar la guardia y mantenerse en alerta permanente para cuidar a los ciudadanos de Zacatecas.

Reunidos a puerta cerrada, analizaron los operativos que mantienen las corporaciones policiacas estatales en los 58 municipios.
Se revisó el operativo que fue diseñado y está en funcionamiento para la temporada vacacional, que tiene como objeto garantizar la tranquilidad tanto de visitantes al estado, como de los propios habitantes en estas fechas.
Al mismo tiempo, y en coordinación con la Secretaría de Educación y el Instituto Zacatecano de Cultura, se estableció la vigilancia que se habrá de implementar durante el Festival del Folclor.
Les ordenó que haya patrullajes las 24 horas del día, con los elementos disponibles de la Policía Estatal Preventiva, la Ministerial y los de Tránsito y Vialidad.
Hizo énfasis en la necesidad de mantener comunicación estrecha, coordinación y colaboración con las fuerzas federales, como Policía Federal Preventiva, Ejército y Marina, para mayores resultados.
A la Procuraduría General de Justicia y Policía Ministerial, dijo que deberán mantener e incrementar sus labores de ejecución de órdenes de aprehensión para combatir la impunidad.
Por lo que hace a la Policía Estatal, pidió mantener presencia en el territorio zacatecano, para prevenir hechos delictivos y coordinar esfuerzos con otras instancias en el combate a la delincuencia.
La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad, dentro de sus funciones, tendrá que incrementar esfuerzos para que la vialidad sea eficiente en ciudades y localidades del estado y vigilar estrechamente la adecuada prestación del servicio de transporte público.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x