Peñasquito celebra carrera 5K a favor del medio ambiente

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, Minera Peñasquito programó eventos de concientización y acercamiento con el entorno.
Uno de ellos fue la Quinta Carrera Atlética de cinco kilómetros en la que compitieron más de 140 corredores, en dos categorías: Libre hasta 34 años 11 meses y Juventud Acumulada, donde participaron mayores de 35 años. Ambas en ramas femenil y varonil.
A esta justa deportiva asistieron corredores del Conalep campus Mazapil, alumnos de la telescundaria de este municipio, al igual que del proyecto minero Camino Rojo, participantes de la comunidad de Cedros y por supuesto trabajadores de Minera Peñasquito y contratistas.
La carrera dio inicio en punto de las 8:30 horas y partió del vivero de la empresa recorriendo cinco kilómetros hasta llegar a su meta marcada en el acceso al campamento.
Ahí con gran júbilo los esperaban compañeros, directivos, maestros y familiares que se dieron cita para recibir entre gritos, porras y aplausos a quienes lograron llegar a la meta.
Los resultados y sus ganadores fueron: En el primer lugar categoría libre-varonil, Sergio Hernandez Garín con un tiempo de 16:03 de la comunidad de Ojocaliente, el segundo fue para Fernando Palacios Castillo con 17:15, alumno del Conalep, y el tercero para Adrian Ortiz quien realizó un tiempo de 18:14.
En la rama femenil, las hermanas Diana y Yessica Bañuelos Reyes hicieron el uno dos con tiempos de 20:12 y 22:23 respectivamente, ellas representaron al proyecto Camino Rojo; para dejar en tercer lugar a Fátima Valenzuela Sosa de Contabilidad Peñasquito con un registro de 25:40.
En la categoría juventud acumulada rama varonil se colocó como bicampeón Raúl Garcia Barajas de Relaciones Comunitarias de Peñasquito con 19:17, en segundo José Antonio Candia Carmona de la empresa Sempenta con 19:41 y el tercero para Jaime Rodríguez Rodríguez de Tubinco con 20:06.
Y por tercera ocasión, de la Plata Sufuros la corredora Trinidad González, con un tiempo de 30:08, en el segundo lugar se plantó Elim Guerrero Cid del Conalep con 32:55, quedando en tercer lugar Criseida García Robles con 33:48.
La ceremonia de entrega de trofeos y medallas a los ganadores y participantes se realizó en un ambiente festivo durante la cena baile organizada para tal fin.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x