Inauguran convivencia atlética con alumnos de primaria y secundaria

La presidencia capitalina, a través del Instituto Municipal del Deporte, inauguró la Convivencia Atlética Escolar en la que participaron aproximadamente cien niños de primarias y secundarias de la demarcación.
Este evento se realizó dentro del programa de Promoción y Activación Física que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Zacatecas, como parte de las acciones integrales que van encaminadas a fomentar la salud y la sana convivencia.
Los alumnos realizaron diferentes actividades en atletismo como pruebas de 75, 100, 150, 200, 300, 400 metros, así como lanzamiento de pelota, salto de longitud y relevos de cuatro por 75 y 100 metros.
Este tipo de programas se continuarán realizando como una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, para impulsar la cultura física, como se plasmó en el Plan Municipal de Desarrollo visión 11-20.
Algunas de las primarias que participaron fueron Benito Juárez, Alma Obrera, 20 de Noviembre, Francisco Villa, Pánfilo Natera y Club de Leones, además de la Secundaria Federal 1 Jesús González Ortega.
Asimismo se premió con una medalla a los tres primeros lugares y por instrucciones del Presidente Municipal se entregaron balones de fútbol a cada una de las escuelas participantes, dijo Eduardo Magadan, director del Instituto Municipal de Deporte.
En el evento que se realizó en las instalaciones del Instituto de la Cultura Física y el Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), también participó el secretario de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento, Hugo Alejandro Díaz Soto, además de directivos de las diferentes instituciones educativas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x