Política cultural, prestación social de trabajadores: Ultreras

Durante la actual administración gubernamental, el Issstezac ha desarrollado un amplio programa cultural de actividades que afortunadamente, han permitido fomentar el gusto y la práctica del arte. Así lo expresó Artemio Ultreras Cabral, director general del Instituto.
El Núcleo Issstezac de Cultura continúa impartiendo diversidad de talleres en artes plásticas, cerámica, clases de yoga, servicio del centro de lectura y en el próximo mes se programa la presentación de proyectos editoriales y actividades de la Sección 58 del SNTE, tales como conferencias y concursos de poesía.
Ultreras Cabral anunció, que estas disciplinas artísticas se dirigen a niños, jóvenes y adultos.
Algunos de ellos se organizan en convenio con otras instituciones, como la Escuela de Música de la UAZ, que impartió el curso de saxofón e improvisación, recitales de canto y guitarra, así como ensayos de la orquesta juvenil durante mayo.
Además se contó con la presencia, en fechas recientes, de ceramistas provenientes de diferentes estados del país, para enriquecer los conocimientos en el taller de cerámica y se puso en marcha el taller de cerámica infantil “Loditos” en el que participaron alumnos de ocho escuelas de educación básica y se programa la continuidad de este curso.
Para finalizar, Jimy Pichardo, subdirector de Prestaciones Sociales del Issstezac, destacó que el taller de cerámica, el de artes plásticas y el centro de lectura seguirán programando visitas de diferentes escuelas de educación básica para seguir difundiendo sus actividades.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x