Marcha Antorcha a los Pinos; exige liberación de recursos para carreteras

El dirigente estatal de Antorcha Campesina, y regidor de Guadalupe, Osvaldo Ávila Tizcareño, informó que serán 500 antorchistas zacatecanos los que acudirán a la marcha que se realizará mañana en la Ciudad de México, con rumbo a la residencia oficial de Los Pinos.
El contingente estará integrado por 25 mil personas, que reclaman a Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, y a Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda, intervengan para que se cumplan diversos compromisos pactados con la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista.
En el caso de Zacatecas se exigen las claves por parte de Hacienda, para poder liberar recursos por el orden de 24 millones de pesos, para poder construir los tramos carreteros en Guadalupe: El Sauceda-Tacolaeche, Tacolaeche-La Cocinera, El Bordo-San Juan y San Isidro Bocanegra.
Además, exigirán la atención de la demanda de vivienda por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), pues hay muchos rezagos en este rubro porque muchas de las viviendas en el estado están construidas de materiales provisionales.
Osvaldo Ávila Tizcareño dijo que la intención de acudir a Los Pinos es solicitar la intervención directa de Felipe Calderón Hinojosa, para que resuelva los compromisos asumidos por sus funcionarios federales.
“Pediremos su intervención como la máxima autoridad en el país, para que las distintas dependencias encargadas de atender los problemas de todos los mexicanos, incluidos los miles de antorchistas, que son de los más pobres de México”.
Y agregó: “No permitiremos que los recursos aprobados por la Cámara de Diputados se pierdan por la ineficacia de los funcionarios; no permitiremos que los funcionarios federales se burlen de los pobres, por ello se hará esta marcha y permanecerá el plantón, además, si es necesario, volveremos a salir a la calle a protestar hasta que se liberen los recursos, pues no es un problema de carencia, se etiquetaron en el presupuesto y simplemente se están reteniendo, como un acto de represión administrativa de los funcionarios federales”, concluyó, Ávila Tizcareño.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x