Inicia Inapam su campaña de afiliación digital en municipios

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) inició en este mes una campaña de afiliación digital en los municipios de la entidad para que las personas de más de 60 años cuenten con la credencial de la institución, la cual les beneficiará con diversos descuentos en servicios y comercios.
Blanca Esthela Hernández Hurtado, delegada de Inapam en Zacatecas, informó que la campaña arrancó en el municipio de Fresnillo, en donde se afiliaron aproximadamente 200 personas durante la primera semana de actividades y se espera que con estas acciones más adultos en plenitud gocen de los beneficios de contar con la credencial.
Entre ellos, dijo, están los descuentos en el transporte público, en el pago de servicios municipales como agua y predial, así como en algunos establecimientos comerciales y restaurantes que han signado convenios con esta dependencia del gobierno federal.
Hérnadez Hurtado comentó que se pretende llevar el módulo de afiliación a diversos municipios de la entidad para que los beneficiarios cuenten con la nueva credencial digitalizada, la cual cuenta con mayor número de candados de seguridad para evitar su falsificación y no tiene ningún costo.
Añadió que para obtenerla, los interesados deberán tener 60 años cumplidos, llenar la solicitud de credencial, contestar un cuestionario y permitir la toma de fotografía, huellas dactilares y firma. También deberán presentar cualquiera de los siguientes documentos de identificación: IFE, credencial del IMSS o ISSSTE, pasaporte, licencia de manejo o cédula profesional. Si no cuentan con ellas, pueden presentar acta de nacimiento o CURP.
En otro tema, Hernández Hurtado indicó que a través del convenio entre Inapam y el Servicio Estatal de Empleo (SEE), 16 adultos mayores se beneficiaron con el programa Bécate, por medio del cual recibieron una capacitación para autoemplearse y mejorar su economía.
Con ello, mencionó, el Inapam cumple uno de sus objetivos que es insertar laboralmente a los adultos mayores dándoles las herramientas necesarias para tener un ingreso propio y sentirse útiles y productivos.
Los adultos mayores becarios participaron en el curso de bisutería y aprendieron a elaborar productos que posteriormente podrán comercializar en establecimientos o con vecinos y familiares.
En la reciente clausura se contó con la presencia de Junior Zapata Lara, consejero del SEE, la diputada Ana María Romo Fonseca y la delegada de Inapam, Blanca Esthela Hernández Hurtado, quienes reconocieron el esfuerzo de los adultos mayores para seguir preparándose y mantenerse activos, al mismo tiempo que crean una alternativa para aumentar sus ingresos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x