Inicia Contraloría recepción de tres mil declaraciones patrimoniales

El contralor interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huízar Carranza, informó que, a partir de este 1 de mayo, dio inicio la Declaración Anual de Modificación Patrimonial para tres mil servidores públicos.
“Queremos que todos los servidores públicos presenten su declaración en tiempo y forma, para evitar posibles sanciones que pueden ir hasta la propia inhabilitación”, dijo el titular del órgano de control.
Reiteró que a partir del 1 de mayo, un padrón de sujetos obligados de tres mil servidores públicos tendrán la obligación de informar su Declaración Anual de Modificación Patrimonial 2011, teniendo como fecha límite el 31 del mismo mes, a las 24:00 horas.
Huízar Carranza manifestó que la Contraloría Interna se encuentra debidamente capacitada para dicha actividad y señaló que es una obligación estipulada en los artículos 48 y 49 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios, para que presenten su declaración sin faltar a la verdad en relación con lo estipulado por la misma legislación.
Asimismo, se informó que entre los sujetos obligados están los jefes de departamento, directores, subsecretarios y secretarios, así como todas aquellas personas que, independientemente de su categoría laboral, manejen recursos o tengan poder de decisión en algún trámite o servicio.
Se dio a conocer que, además de asistir a la Contraloría, a la Dirección de Normatividad de este órgano estatal de control, se puede presentar la declaración vía Internet a través de portal http://declaranet.zacatecas.gob.mx/ sistema Declaranet
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x