En Edomex se confunden los crímenes de odio con los pasionales

Agencia MVT
Toluca, México, 29 de Mayo.- Las consejeras nacionales de la Comisión de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática, Diana Sánchez Barrios y Rosa María Trejo Villalobos, lamentaron que en la entidad mexiquense no se tenga ni siquiera una estadística de crímenes de odio, pues éstos son confundidos con los crímenes pasionales.
Coincidieron que en todo el país deben llevarse a cabo reformas que permitan respetar a las personas que gustan de otros de su mismo sexo, «y es por eso que estamos acudiendo a varios estados a fin de promover el respeto a los homosexuales», indicaron.
Insistieron en que si bien no se cuenta con datos exactos respecto de los asesinatos por homofobia, ya que siempre se confunden con muertes pasionales, la entidad mexiquense es una de las más atrasadas en el tema.
Refirieron que en por lo menos 11 estados se ha subido la propuesta a la tribuna, con la intención de que la comunidad Lesbico, Gay, Transexual (LGBT) tenga el respaldo de los diputados.
«No estamos pidiendo nada que esté fuera de lo que a nuestros derechos corresponde y es por eso que confiamos en que se aprobará», concluyeron.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x