Edomex y Jalisco colaboran en materia deportiva

Agencia MVT
Toluca, México, 30 de Mayo.- Los gobiernos de los estados de Jalisco y México suscribieron un convenio de colaboración para el uso de las instalaciones que se emplearán en los Juegos Panamericanos, para, después de esta justa, emplearlos para la preparación de talentos deportivos.
Al respecto, Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, destacó que el convenio favorecerá el uso de las instalaciones a partir del 14 de octubre.
El convenio lo suscribió el gobernador Enrique Peña Nieto con su similar de Jalisco, Emilio González Márquez, así como el presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Mario Vázquez Raña.
Peña Nieto celebró que dos gobiernos del orden estatal tengan la decisión firme y decidida de trabajar por México, y hacerlo en beneficio de los deportistas mexicanos que se verán beneficiados con la firma de este acuerdo.
Comentó que para México, luego de 36 años de no poder organizar unos Juegos Panamericanos, es motivo de gran orgullo y oportunidad para poder promover su riqueza cultural y todo lo que este país le puede brindar al mundo entero.
Finalmente, aseguró que las personas que ostentan un cargo público no pueden seguir perdiendo el tiempo para promocionar todo lo que México puede ofrecerle al mundo, «porque los que somos mexicanos nos sentimos orgullosos de serlo y esta justa deportiva es la gran oportunidad de proyectar lo mejor de México», indicó.
En tanto, Emilio González Márquez, gobernador de Jalisco, explicó que en Guadalajara se llevará a cabo la décima sexta edición de los Juegos Panamericanos.
«La sede es Jalisco, pero a intensión del Comité Organizador, de la mano de Mario Vázquez Raña, es que estos sean los juegos de México», señaló el mandatario jalisciense, al tiempo que entregó una medalla panamericana al gobernador del Estado de México, como símbolo del convenio signado.
González Márquez aseveró que en el estado de Jalisco, como el de México, sele apuesta al deporte, porque se quiere construir una sociedad más sana, porque se quiere fortalecer el tejido social, así cono dignificar las relaciones entre las personas, como parte de una estrategia integral que debe ayudar en la solución de los problemas y formar gente de bien.
Informó que su estado se prepara para recibir a seis mil atletas de 42 países, y son los juegos intermedios más importantes antes de la Olimpiada de Londres, en el 2012.
Aseguró que se han construido 23 estadios nuevo que cumplen con las especificaciones de las federaciones internacionales, se han remodelado tres estadios más y acondicionado tres más que son privados, para que se puedan desarrollar las 36 disciplinas panamericanas.
Por último, el mandatario jalisciense solicitó que la entidad mexiquense le ayude en la justa deportiva y que se apoye la participación de la gente en el paso de la Antorcha Panamericana por el territorio mexiquense.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x