Disfrutan abuelitos sitios emblemáticos de la capital

Con la intención de proporcionar actividades de recreación y esparcimiento a los adultos mayores albergados en la Casa Hogar de la Tercera Edad y a quienes asisten a la estancia de día Casa del Abuelo, dentro del programa Abuelitos en movimiento se llevó a cabo un recorrido turístico por el Centro Histórico de la ciudad, al que asistieron alrededor de 60 de ellos.
Abuelitos disfrutaron de una agradable travesía, recorriendo los sitios más emblemáticos de la capital zacatecana como la Catedral Basílica, La Bufa, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, el Palacio de Justicia, Mercado González y muchos otros lugares que algunos de ellos no conocían.
En su interacción, compartieron sus vivencias y disfrutaron del paseo, mostrándose alegres y agradecidos con todo lo que a través de este fabuloso programa les brindan.
Fueron acompañados por personal de ambas instituciones encabezados por María Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de su seguridad y comodidad, pues es premisa fundamental del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), que tengan calidad de vida en esta etapa de su existencia.
En este sentido, Elías Márquez señaló que este tipo de actividades son motivantes y rebasan sus perspectivas de vida, ya que día a día experimentan y se relacionan más con la sociedad, lo cual les permite incrementar la participación en eventos familiares y sociales, para permanecer en un núcleo activo social, ampliando sus relaciones interpersonales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x