Cosechan hermanos Castillo cuatro medallas en Olimpiada Nacional

Con un oro y dos platas Mauro Castillo Luna cierra su participación en Olimpiada Nacional 2011, luego de nuevamente “arañara” el oro, que lo dejó ir por sólo una centésima de tiempo.
Con un minuto, seis segundos y 88 centésimas, el tritón zacatecano Mauro Castillo se llevó la plata en la prueba de cien metros pecho, triunfo que conquistó faltando cinco minutos para las 19:00 horas de este viernes, brillando como los grandes en el carril número cinco del centro acuático “Leyes de Reforma” en Boca del Río,Veracruz.
Concentrado en la competencia, Castillo Luna apareció en el escenario competitivo, luego de que por la mañana llegara en la tercera posición de su hit preliminar, registrando un tiempo de un minuto, ocho segundos y 50 centésimas, con este resultado ya estaba listo para que horas más tarde, se definiera al campeón de la prueba.
La chicharra se escuchó y la competencia inició, Mauro haciendo uso de su experiencia en esta prueba y estilo, arrancó como los grandes y como los grandes llegó al final, separándolo del triunfo una sola centésima, conquistando el oro Miguel de Lara de Coahuila y el bronce Emanuel Montes de San Luis Potosí.
Tras conocer el resultado, Mauro salió de la alberca con semblante triste, no pudo ocultar su sentimiento y siendo felicitado y animado por su hermana Natalia, se dieron un abrazo de ánimo, lo que no impidió que el zacatecano demostrara su inconformidad porque desde luego quería ratificar su triunfo del 2010.
Mauro Castillo sigue siendo grande y como los grandes se despidió del centro acuático veracruzano, recibiendo su tercera medalla de esta Olimpiada y la sexta de la justa deportiva más grande e importante del país.
Natalia Castillo quería oro
Registrando el mejor tiempo de la competencia preliminar, Natalia Castillo Luna llegó a la gran final de la prueba de cien metros pecho, su esfuerzo y ganas de conquistar el oro, la colocó dentro de las mejores de su categoría.
Natalia Castillo se colgó el bronce de su prueba, con un tiempo de un minuto, 15 segundos y 25 centésimas, dejándole el oro a Daniela Camilo Aviles de Sonora con 1.13.56 y la plata a Karla Ferrara de Nuevo León con una marca de 1.14.51.
El ánimo no era el mejor, la representante del Cerro de la Bufa quería una medalla, pero que fuera de oro, sin embargo las cosas no resultaron como ella esperaba, situación que le provocó desánimo, pero después de que su entrenador Felipe Pacheco se acercara y le diera palabras de aliento su semblante le fue cambiando poco a poco.
Y ya lista para presenciar la actuación de su hermano, se colocó en una de las áreas del Centro Acuático Veracruzano, disfrutando sin duda de la gran actuación de Mauro a quien al final de la prueba lo abrazó y le dio palabras de motivación.
Así es como los hermanos terminaron su participación en la Olimpiada Nacional, listos para regresar a tierras zacatecanas y continuar con su preparación en la Alberca Olímpica de Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x