Convocan a carrera en honor de Emma Cabrera

Agencia MVT
Toluca, México, 31 de Mayo.- El 26 de junio se realizará la edición décimo primera de la carrera atlética PAVIGUE, la cual será en homenaje a la atleta Emma Cabrera, donde se repartirá una bolsa de cien mil pesos, dentro de esta justa que consta de cinco kilómetros.
Felipe Suárez Arias, director de Promociones Atléticas Pavigue, dio a conocer los pormenores de la competencia, además se contó con la presencia de figuras del Atletismo tales como, Santa Velázquez, Dulce María Rodríguez, Rafael Tadeo Palomares y Fidel Negrete Gamboa.
Sin duda, la que más atrajo las miradas fue Emma Cabrera Palofox quien será homenajeada la originaria de Carboneras, Hidalgo, manifestó su sentir sobre este homenaje de tener en vida.
«Feliz, exactamente uno en vida lo puede disfrutar, uno lo vive y ya cuando me muera recordaran que fui homenajeada aquí en Toluca, esto no es otra cosa que reconocer mi trayectoria y mis años de carrera en los que representé a México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y un sin fin de Maratones fuera del País» expresó la que alguna ganara los 42 kilómetros en Denver, EU.
Por su parte, el organizador de este encuentro atlético manifestó el motivo por el cual, después de 11 ediciones no se ha modificado el kilometraje del recorrido: «la carrera es de cinco kilómetros, no queremos cambiar la distancia porque queremos que esta carrera se vuelva tradicional, si llevamos once años teniendo éxito con estos kilómetros los más seguros es que lleguemos a las bodas de Plata (25 años)», expresó Felipe Suárez.
Las categorías que verán acción son: cachorros, tigrillos, panteritas, leoncitos, juvenil, libre, master, veteranos y veteranos plus. Para las pruebas infantiles la premiación contempla vales canjeables para una tienda de autoservicio (súper-compras) para las demás ramas mayores los primeros lugares se llevaran tres mil pesos, los segundos dos mil; los terceros mil, y los cuartos y quintos recibirán un regalo especial. Todas las pruebas se realizaran en las instalaciones del parque Vicente Guerrero de la Ciudad de Toluca, la carrera estelar se desarrollara a los alrededores de dicho lugar en donde también se harán las inscripciones y entrega de paquetes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x