Capacita Protección Civil a estudiantes emergencia escolar

El personal de la Unidad Municipal de Protección Civil fue capacitado en la implementación del Programa Escuela Segura, que tiene como fin reducir riesgos en los planteles educativos, informó Antonio Hernández Villamil, titular de la corporación.
Una de las iniciativas del Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes, ha sido que Zacatecas sea un municipio preventivo antes que reactivo, por lo que la Unidad Municipal trabaja en todos los ámbitos y grupos sociales, en este caso niños y profesores.
Asimismo, en la presente administración se privilegiarán e impulsarán de manera sin precedentes los programas internos de Protección Civil en todos los centros de concentración masiva de personas.
Estos manuales elaborados por la corporación contemplan capacitación, creación de brigadas de Protección Civil, así como la realización de análisis de riesgos, con el fin de prevenir cualquier tipo de incidente.
La coordinadora de capacitación de Protección Civil estatal, Gabriela Báez, impartió este curso en donde participaron alrededor de 25 personas.
Se trata de paramédicos y trabajadores de las corporaciones de los municipios de Nochistlán, Calera, Guadalupe, Sombrerete, Fresnillo y Zacatecas y se pretende que esta capacitación se expanda por las 58 demarcaciones del Estado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x