Alberto Aguilar se sumó al cuerpo técnico del Toluca

Agencia MVT
Toluca, México, 31 de Mayo.- Con una impresionante trayectoria dentro del futbol, como jugador y como auxiliar técnico, Alberto Aguilar Mijes se dijo privilegiado de poder integrarse al Deportivo Toluca FC, como parte del cuerpo técnico, encabezado por el uruguayo Héctor Hugo Eugui.
Se dijo convencido de que el trabajo en equipo y el fuerte compromiso de todos, llevará a los Diablos Rojos a retomar la posición que les corresponde dentro del futbol mexicano como un constante candidato al título.
«Me siento muy contento de poder formar parte de una gran institución como el Toluca, un club con mucha historia, e integrarme al cuerpo técnico encabezado por el señor (Héctor) Eugui. Estamos aquí para ofrecer nuestro mejor esfuerzo y más», señaló Alberto Aguilar, quien estará fungiendo como un segundo ayudante de campo.
«Estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos y trabajando en equipo, el Toluca va a volver a los lugares en lo que ha estado siempre, y eso es una gran responsabilidad profesional, para poder conseguir los objetivos que tienen planeados esta institución que encabeza el licenciado Valentín Diez», añadió.
Aguilar Mijes tiene un amplio conocimiento del futbol mexicano, y sus conocimientos futbolísticos lo llevaron a que fuera considerado para participar como auxiliar técnico en procesos distintos de Selección Nacional, a lo largo de 10 años y en tres mundiales: en 2002 con Javier Aguirre, en 2006 con Ricardo La Volpe, y 2010 con Sven Göran Eriksson y con Javier Aguirre.
«Nos sentimos comprometidos, empezando con Héctor Hugo Eugui y todos los que estamos a su alrededor para que Toluca consiga los resultados que nos darían un lugar dentro de los ocho finalistas, siempre buscaremos los primeros lugares y llegar, no solamente a calificar, porque eso ya se da por descontado. Toluca es un equipo que siempre ha estado en liguillas, por la historia que tiene y por sus recientes logros debe aspirar a más», expresó.
«No solamente ofrecemos trabajo, aunque es la única vía para llegar a lograr los objetivos, pero trabajo cualquiera lo ofrece, hay que ofrecer algo más y Alberto Aguilar conoce esta plaza, me he datado de lo que es Toluca. En la vida no solamente hay que crecer sino trascender, esta es una institución, que fuera de lo deportivo en otros ámbitos, el Deportivo Toluca ha trascendido, entonces hay que ir a la par, lo deportivo con lo comercial, no puede el equipo estar abajo, tiene que ir a la par, porque esa es la muestra de lo que es esta institución como empresa», subrayó.
Y aunque como jugador y como estratega nunca había estado ligado directamente con Toluca en lo profesional, Alberto Aguilar Mijes tiene un vínculo especial con la capital mexiquense y es que en esta plaza vivió su debut como jugador profesional, con el equipo León, en un partido contra Toluca, el 3 de octubre de 1979.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x