Semana Santa: Ocho incendios afectaron 216 hectáreas en Zacatecas

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, la Conafor, en conjunto con otros organismos, implementó en el estado un Plan Operativo Interinstitucional para atender de manera oportuna y eficiente los incendios forestales que puedan ocasionarse en las zonas forestales de mayor afluencia.
El plan considera acciones preventivas y de combate a ejecutarse a través del comité estatal de incendios forestales. Aunque las acciones de prevención y combate son permanentes durante todo el año.
Datos del 20 al 25 de abril de 2011:
Durante el periodo vacacional de Semana Santa, se presentaron ocho incendios en siete municipios del estado de Zacatecas; que afectaron un total de 216 hectáreas. De estos siniestros cuatro son de agostadero, tres forestales y uno urbano.
El daño se originó principalmente en la región de los cañones; siendo los siguientes municipios afectados: Apozol (10 hectáreas); Atolinga (30); Tlaltenango (10); Trinidad García de la Cadena (35); Zacatecas (1 ); Teul de González Ortega (50) y Benito Juárez (80).
Datos acumulados del 1 de enero al 26 de abril de 2011
En lo que va del año, en el entidad se han registrado 67 incendios forestales en 17 municipios, afectando una superficie de mil 580.5 hectáreas; de esta superficie 91.39 por ciento  corresponde a áreas con pastos, arbustos y matorrales; y 8.61 por ciento a áreas arboladas.
Las áreas de pastos, arbustos y matorrales se recuperan casi de forma inmediata, durante el temporal de lluvias.
Los municipios con mayor número de incendios son: Zacatecas, Trinidad García de la Cadena y Valparaíso. Los cinco municipios con mayor superficie afectada son: Trinidad García de la Cadena (250 hectáreas); Teúl de González Ortega (205); Valparaíso (156.5); Atolinga (153.5) y Benito Juárez (145 ).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x