Quienes practican deporte conforman sociedad con valores: Alonso

Con la participación de 222 deportistas provenientes de 14 institutos tecnológicos, se desarrolla en la ciudad la edición 55 del Pre Nacional Deportivo Intertecnológico de la Zona III Noreste, mismo que este lunes fue inaugurado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En esta justa deportiva, alumnos de los institutos tecnológicos buscarán clasificar al evento nacional en las disciplinas de basquetbol y voleibol de sala y playa, en las categorías varonil y femenil.
Los deportistas son provenientes de los tecnológicos de Fresnillo, La Laguna, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Acuña, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Nuevo León, Piedras Negras, Región Carbonífera Coahuilense, San Pedro de las Colonias, Torreón y Zacatecas.

El mandatario señaló que ésta es la quinta ocasión que el Instituto Tecnológico de Zacatecas es sede de estos eventos pre nacionales.

El deporte contribuye a la formación integral de la juventud, por lo que reconoció a esta institución educativa el sistema de gestión de calidad con el que se realizan actividades académicas, deportivas y extra académicas.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo reiteró que su gobierno impulsará el deporte ya que, dijo, quienes practican la cultura física forman parte de una sociedad que conoce los valores que permiten alcanzar las metas más altas de superación.
En el evento estuvieron presentes, el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez; el director del Instituto Tecnológico, Gabriel Salazar Hernández; el alcalde capitalino Arnoldo Rodríguez; el director del Instituto de la Juventud Zacatecana, José Haro de la Torre; y Martín Barraza, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x