Presente el cine independiente argentino en cineteca Zacatecas

Para los cinéfilos de corazón y público en general, se exhibe la Muestra de Cine Independiente Argentino titulada “20 años-10 Películas”. El cine independiente se considera como un cine «joven, libre, artístico, e innovador» y se presenta como parte de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2011, en la Cineteca Zacatecas.
Desde hace casi 20 años, el cine independiente argentino ha dado muestras de una vitalidad extrañada e inclasificable. Entre los títulos que comprenden esta muestra de cine se puede adivinar un movimiento, un modo de abordar una identidad visual y narrativa ecléctica y mutante.
El cine independiente argentino nació cuando un grupo de productores y exhibidores decidieron no acatar las condiciones impuestas por una compañía que tenía el monopolio del naciente negocio de la cinematografía, debido a que los productores tenían que pagar un impuesto por cada centímetro de película.
Ante ello, varios productores y exhibidores se agruparon de manera independiente y crearon sus propias organizaciones. Entre los integrantes se encontraba Adolph Sudok, quien fundara la Paramount.
En la Cineteca Zacatecas, las películas que se proyectaron fueron una selección representativa de 20 años de cine independiente argentino como Bonanza, Castro, El custodio, Los guantes mágicos, Los muertos, La Mujer sin cabeza, El Otro, Plan B, Los Rubios, Los Suicidas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x