Jerez, subsede del Campeonato Nacional de Baloncesto

Jerez de García Salinas, Zac.- El titular del Instituto Zacatecano de Cultura Física y Deporte de Zacatecas, Martín Barraza Luna y el alcalde Eduardo López Mireles, realizaron un recorrido de supervisión en el gimnasio auditorio “Genaro Borrego Estrada”, a efecto de confirmar su buen estado, para que el municipio sea subsede del Campeonato Nacional de Baloncesto, que se desarrollará en la entidad del 18 al 24 de abril.
Barraza Luna explicó al munícipe que esta determinación se tomó en base a la gran afición que hay en el municipio por este deporte, además de que cuenta con la infraestructura para albergar un evento de esta naturaleza; también se consideró como un factor la cercanía con la capital del estado.
De esta manera, se tiene previsto que uno de los grupos que competirán por el título nacional, de cara a los juegos panamericanos, tenga su sede en Jerez durante la fase eliminatoria que es los días 19, 20 y 21 de abril, pero será hasta el 18 que se lleve a cabo el sorteo.
En lo que respecta a la selección zacatecana, se anticipó que sus partidos serán en la ciudad de Fresnillo, de donde son varios de los elementos; ahí estará presente el jerezano Pablo González Cabral, sin embargo no se descarta que antes del inicio del campeonato, el representativo local pueda tener un partido de exhibición en Jerez.
La autoridad municipal y el titular del deporte acordaron realizar algunas adecuaciones mínimas que se requieren en los sanitarios y vestidores, para que el inmueble esté en las mejores condiciones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x