Enseñan a nuevas generaciones en Guadalupe, a cuidar del ambiente

“Fomentar la preservación del medio ambiente motiva a los niños a ser responsables, a cuidar la naturaleza y la salud de sus familias”, afirmó Alejandra Iturbe, presidenta del DIF Guadalupe, al entregar 60 higueras a pequeños en la localidad Colonia Osiris.
Tras acudir a la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, ante padres de familia, maestros y alumnos del jardín de niños y secundaria del lugar, Alejandra Iturbe señaló que es responsabilidad de todos el mejorar el medio ambiente que nos rodea, por bien de nuestra salud y de las futuras generaciones.
La entrega de estos árboles permitirá la reforestación a las áreas verdes de cada institución educativa, y además en lo futuro obtendrán frutos nutritivos, a la par de permitir la liberación y obtención de más oxígeno, que es vital para la supervivencia del ser humano.
El director Martín Arredondo Medina celebró la presencia de la presidenta en el lugar, lo que consideró relevante al promoverse entre la niñez la plantación en centros educativos, hogares y el entorno en general.
Al plantar los dos primeros árboles, Alejandra Iturbe instó a los menores a cuidarlos y dotarlos de agua suficiente para que éstos se desarrollen y sean fructíferos.
Cabe señalar que la presidenta del DIF Guadalupe entregó a las madres de familia una dotación de jitomate, el cual es gestionado por ella misma ante un vivero local.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x