Alistan detalles de la misa en Lomas de Bracho

La Diócesis de Zacatecas realizará una misa este domingo, donde se celebrará la beatificación del Papa Juan Pablo II, y colocará un busto del Sumo Pontífice en la Catedral de esta ciudad, informó el obispo Carlos Romero Cabrero.
El jerarca católico señaló que la misa tendrá lugar mañana, entre las 9:00 y 10:00 horas, con el fin de que coincida con el evento que al mismo tiempo se realizará en Roma para beatificar al «Papa peregrino».
La celebración eucarística se verificará en Lomas de Bracho, donde el Papa polaco ofició la misa en su visita a Zacatecas, el 12 de mayo de 1990, sitio donde además plantó un árbol, que con la nevada de 1997 no se secó, cuando todos alrededor fueron destrozados por el hielo.
Aunado a lo anterior, comentó el obispo, en próximas días será colocado en la Catedral de Zacatecas, dedicada a la Virgen de la Asunción, un busto con la imagen de Juan Pablo II, justo en el altar donde está San Pedro. Ello tendrá lugar en cuanto se dé a conocer la imagen que de él será promovida tras su beatificación.
Cabrero Romero calificó la beatificación del Santo Padre como un hecho importante para la Iglesia católica del mundo y también para la de Zacatecas, donde realizó una visita en 1990.
Es de mencionar que en aquella visita Su Santidad curó de cáncer de sangre al menor zacatecano, José Herón Badillo, originario de Río Grande, y que desde entonces se le conoce como «El niño milagro», hecho del que existe un documental bajo el mismo nombre.
Sin embargo, ese prodigio no fue tomado en cuenta para su beatificación por haberlo realizado en vida.
El obispo indicó que Juan Pablo II siempre tuvo en alta estima al pueblo mexicano, tanto que siempre lo mencionaba como «México siempre fiel», por ello para esta nación y sus católicos la beatificación de él tiene un especial significado.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x