Zacatecas tuvo 12 años sin rumbo, ahora lo tiene: Moreira

Al aseverar que el PRI es la fuerza que mueve a Zacatecas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés, ratificó el compromiso del priísmo nacional con el de esta entidad.
Al acudir como testigo especial a la Sesión Solemne de la Toma de Protesta de la Dirigencia Estatal y del Consejo Político Estatal del PRI en Zacatecas, Moreira Valdés afirmó que está claro que el PRI va a ganar el 2012, “vamos a recuperar la Presidencia de la República, a ganar las senadurías y las diputaciones federales”.
Además, recalcó: “Ganaremos los estados que vienen en el 2011 y 2012, por lo que necesitamos la fuerza de Zacatecas, y sabemos, y nos queda muy claro, que son parte de esa gran fuerza de México y que el PRI es la fuerza que mueve a Zacatecas”.
Antes, Moreira Valdés reconoció que Zacatecas tiene un rumbo distinto, fueron 12 años con un rumbo que no dio la claridad y el desarrollo, ahora mismo en el país, el PAN tratando de ocultar una verdad que es inocultable, que es el crecimiento de la pobreza y cómo nos robaron la tranquilidad, y el PRD rentándole las siglas al PAN para poder hacer alianzas impúdicas.
Dijo que hoy, aquí en Zacatecas, se tiene a un gobernador que es parte del orgullo de todo el priísmo nacional. “Quiero dejarles muy claro a todas y todos ustedes, haber ganado con 22 puntos de diferencia en un estado que no gobernábamos, haber tenido esa contundencia en el triunfo, es algo que genera uno de los mayores orgullos del priísmo nacional”, subrayó.
Previó a su intervención, al abrirse la Sesión Solemne se informó que había quórum legal para sesionar con la presencia de 603 consejeros, además de que se ratificó a la diputada Ana María Romo Fonseca, como secretaria técnica del Consejo Político Estatal.
El primer priísta del estado, Miguel Alonso Reyes, deseó el mayor de los éxitos a los integrantes del Consejo Político Estatal 2011-2014, y a la nueva dirigencia estatal encabezada por Juan Carlos Lozano y Araceli Guerrero.
Alonso Reyes reconoció que, respaldados por todo este gran equipo de mujeres y hombres priistas, reafirmarán su compromiso para fortalecer a los gobiernos emanados de nuestro partido, y trabajar día con día para alcanzar la transformación responsable que México demanda, ésa que precisamente estamos emprendiendo en Zacatecas.
Consideró que la presencia de militantes ejemplares del nuevo PRI y de la amplia base priista de todos los municipios de nuestra entidad, “refuerza mi orgullo de ser priista y me brinda la oportunidad de robustecer mis convicciones, para servir mejor a nuestro querido estado de Zacatecas y a nuestro partido”.
Al dirigirse a Humberto Moreira Valdés, Miguel Alonso manifestó que los priistas zacatecanos “nos presentamos a usted unidos y cohesionados, para seguir haciendo de la entidad ejemplo de los resultados a los que se puede llegar cuando el Partido en el Gobierno abre sus puertas a las diversas expresiones de la sociedad civil, en una visión incluyente y progresista, como quedó demostrado en el histórico proceso electoral 2010 en la entidad”.
Éste -subrayó- es el nuevo PRI, un partido cada vez más grande, más fuerte y unido, cuya capacidad para integrar y dar voz a los ciudadanos deseosos de participar en política, lo enriquece y enaltece.
Más adelante, refirió que lo que en campaña fue su plataforma electoral, hoy es el programa de una administración estatal que finca su quehacer en la construcción de un Zacatecas Seguro, Unido, Productivo, Moderno y Justo.
“Somos el partido que ha impulsado la construcción del México moderno y seremos, sin duda, el que retomará en el 2012 la edificación de una nación comprometida, primero, ¡con quienes menos tienen!”, añadió.
Aseguró que los priistas zacatecanos estamos convencidos acerca de la alternativa inteligente, pacífica y ordenada del cambio en la sociedad, mediante el acceso al poder por la vía política; por medio de la propuesta, por medio de la inclusión, nunca de la exclusión.
Más adelante, reafirmó que por su ideología, por su gente, por su dirigencia, por su compromiso con México, el PRI es la opción que la nación necesita.
“El nuevo PRI es hoy un partido fuerte en Zacatecas y en todo México, siendo una alternativa clara para la transformación del país, porque su actuar tiene sustento en un conjunto de ideas que reconocen como fundamentales la libertad de pensamiento y la igualdad de oportunidades de desarrollo para todas las personas”, puntualizó contundente.
Miguel Alonso externó su reconocimiento al PRI por abrir sus puertas a la sociedad, y manifestó su compromiso permanente por hacer cada día de trabajo en el gobierno, un motivo de orgullo y satisfacción para el priismo zacatecano y nacional.
En su mensaje como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martínez calificó como un honor trabajar con quienes han construido un partido fuerte, consistente y ganador; “un partido de propuesta y un partido que como gobierno ha dado resultados y ha construido las instituciones con las cuales nuestro país, encontró estabilidad y paz social”.
Dijo asumir este compromiso con la confianza suficiente, porque desde la Secretaría General, con Aracely Guerrero tendrá como aliada a una gran mujer y una priísta de toda la vida, quien ha demostrado una capacidad política, de diálogo y de concertación; con la confianza de un Consejo Político plural en sus expresiones políticas y prudente en sus métodos de acción y de manifestación, recalcó.
Lozano Martínez mencionó que, 12 años después, el PRI vuelve a ser gobierno en Zacatecas, “tiempo suficiente para entender y asimilar nuestros errores, para templar nuestra militancia y para ratificar los ideales, pero sobre todo para actualizar nuestra práctica partidista, nuestro programa de trabajo”.
El priísta zacatecano ratificó el compromiso de la dirigencia y de la toda la estructura del partido con el Gobierno de Miguel Alonso para lograr, unidos, “el Zacatecas justo, moderno, productivo, unido y seguro que todos anhelamos”.
Lozano Martínez, ante los priístas del interior del estado, dejó claro que el PRI es el partido en el gobierno, no el partido del gobierno, “a nosotros nos corresponde ser correa de trasmisión, interpretar y abanderar los sentimientos y las causas de la gente, al gobierno le corresponde cumplir con los programas en favor de la gente para lograr sus legítimas aspiraciones”, puntualizó.
Manifestó que este partido necesita abrir sus puertas física y mentalmente, mejorar sus prácticas políticas, profundizar su democracia y unidad.
Al considerar que los priístas deben ser eficaces promotores y constructores del proyecto político que nuestro líder Miguel Alonso representa y encabeza por voluntad mayoritaria de los zacatecanos, Lozano Martínez precisó que sólo existe un proyecto político, el del Gobernador de Zacatecas, “no se equivoquen, para luego no llamarnos a sorprendidos”.
El Presidente del Comité Directivo Estatal llamó a los Sectores, Organizaciones, Comités Municipales y Seccionales del PRI en Zacatecas, a trabajar intensamente para que en el 2012 no se tenga otro desacierto.
Se comprometió a construir y fortalecer, desde el nuevo PRI, la atención a las necesidades de las familias zacatecanas.
Destacó que en Zacatecas el PRI escribe una nueva página en su vida institucional; la renovación estatutaria de la que somos actores y partícipes permite al priísmo zacatecano y nacional, consolidar programas de difusión, capacitación y gestión con los que hemos ganado terreno social y electoral, pero también incursionando en ámbitos de la vida pública del mayor interés de los Zacatecanos.
Carlos Lozano ratificó su compromiso con el liderazgo de Miguel Alonso al frente del Gobierno Estatal, al mismo tiempo que subrayó: “seremos exigentes, más aún, implacables para que los funcionarios cumplan su tarea con eficacia y nosotros hagamos lo que nos corresponde”.
Cabe mencionar que en la Sesión se presentaron las propuestas de los integrantes de las Comisiones del Consejo Político Estatal, tales como la Política Permanente, Estatal de Procesos Internos, Justicia Partidaria y Financiamiento, mismas que se aprobaron por unanimidad.
Asimismo, Humberto Moreira Valdés, presidente nacional del PRI entregó simbólicamente credenciales a integrantes de este partido en Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x