Zacatecas, para Universiada Regional, ofrecerá espacios dignos

El deporte es básico para la formación de los jóvenes, afirmó el rector Francisco Javier Domínguez Garay, en conferencia de prensa para anunciar que la UAZ será sede de la Universiada Regional.
En la Sala de Juntas de la Rectoría, y acompañado por el coordinador del Departamento de Cultura Física y Deporte, Luis Amador Barrios, afirmó que los espacios deportivos de la UAZ y de Gobierno del Estado donde se llevarán a cabo los encuentros responden a las expectativas y “son muy dignas”.
Domínguez Garay dio a conocer que las actividades deportivas se llevarán a cabo en instalaciones de la Universidad, del Gobierno del Estado, a través del Incufidez (Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas), y del gobierno municipal.
La Universiada Regional contará con la participación de los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas, y ha sido dividida en dos etapas: La primera, de deportes individuales, los días 24, 25 y 26 de marzo, con poco más de 400 competidores; la segunda, de deportes en conjunto, del 31 de marzo al 3 de abril del año en curso, con 800 asistentes.
Respecto de los recursos destinados para llevar a cabo este evento deportivo dijo que son otorgados por el Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación, A.C.) y otra parte la aporta la UAZ.
“Con la situación que estamos viviendo se hace más importante impulsar el deporte y tener a nuestros jóvenes ocupados en él”, expresó Domínguez Garay. Al mismo tiempo afirmó que “el deporte es fundamental para su desarrollo y formación”.
Por su parte, Luis Amador señaló que la Universidad Autónoma de Zacatecas participa con 300 deportistas, el Tecnológico de Monterrey con 40, la Normal de San Marcos con 35 y el Tecnológico de Fresnillo con 50.
Los disciplinas deportivas en las que competirán en esta Universiada Regional son: Ajedrez, atletismo, basquetbol, beisbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, halterofilia, hand ball, Judo, karate do, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.
Los primeros lugares representarán a la región en la Universiada Nacional, la cual tendrá verificativo en la ciudad de Toluca, Estado de México, del 25 de abril al 9 de mayo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x