Trabaja CEDH en tratamiento de la víctima

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Arnulfo Joel Correa Chacón, invitó a todas las instituciones que integran la Red Interinstitucional Pro-Víctima, a trabajar de manera coordinada a favor de las víctimas del delito.
Durante la reunión de trabajo de la Red Pro-Víctima, el ombudsman recordó que dentro de sus objetivos interinstitucionales, se encuentra la atención integral a las personas que son vulneradas en sus garantías.
En la mesa de trabajo estuvieron presentes los representantes de las instituciones que conforman la Red, como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Unidad Académica de Psicología, el DIF Municipal de Guadalupe, el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la Comisión Estatal para la Integración Social de Personas con Discapacidad.
Así como el Centro de Internamiento para Adolescentes y Jóvenes, el Instituto de la Mujer Zacatecana, la Escuela de Trabajo Social, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Procuraduría de la Defensa del Menor, el Centro Estatal de Prevención del Delito y la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Dentro de los acuerdos tomados en la reunión, se estableció la publicación de un directorio interinstitucional, que se distribuirá en las instituciones públicas del estado y en las presidencias municipales, así como la elaboración de un manual de la Red Pro-Víctima, con la finalidad de contar con instrumentos necesarios que contengan los elementos básicos para el tratamiento a las personas que sufren de alguna injusticia.
Cabe recordar que la Red Interinstitucional se compone por 28 organismos públicos, que tienen el objetivo de sumar esfuerzos para la atención a las víctimas del delito, coordinadas por la Comisión
Estatal de Derechos Humanos, quien atiende a las personas que fueron violentadas en sus garantías, o fueron objeto del abuso de poder, y de ser necesario canalizarlas a las instancias gubernamentales correspondientes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x