Será inaugurado “Centro de Artes y Oficio de Villanueva”

A tan sólo unas semanas de la inauguración del “Centro de Artes y Oficio de Villanueva”, dirigido por Roberto Sandoval y que está coordinado con el Instituto Villanovense de Cultura “Antonio Aguilar Barraza”, se llevó a cabo el “Curso de Grabado” que fue impartido por Jonathan Velásquez, reconocido impresor del museo de Grabado de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”.

El Centro de Artes y Oficios es un espacio que estará abierto para todo el público de las diferentes edades. Contará con cinco áreas como son las de madera, soldadura, pintura, grabado así como una galería para las diferentes exposiciones que en próximos días se realizarán. Este centro se ha logrado gracias al apoyo de alcalde Iván de Santiago Beltrán, así mismo del Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuzac), el Servicio Estatal de Empleo y el Centro de la Gráfica del Estado de Zacatecas.
Asimismo, el edil Iván de Santiago ha manifestado su disposición de apoyar a este tipo de proyectos ya que tienen como fin la creación de oficios que son muy necesarios debido a la difícil situación económica que está pasando día con día el país y la creación de estas aporta autoempleos, asimismo sirven para lograr el desarrollo de las artes plásticas y visuales del municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x