Preparan convenio; atenderán a menores trabajadores

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el Servicio Estatal del Empleo (SEE), la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) preparan un convenio de colaboración para la atención a menores trabajadores.
Lo anterior, con el propósito de dar una nueva oportunidad de desarrollo a infantes y jóvenes en situación de calle y darle seguimiento al programa “No les des un peso… dales una oportunidad”.
Durante reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del SEE, Héctor Pastor Alvarado, director general del Sedif, señaló que la intención de este proyecto de convenio es reinsertar a estos grupos de población a la vida productiva, otorgarles el derecho que tienen a la salud, a la alimentación, a la educación, por lo que la coordinación interinstitucional es fundamental para alcanzar este objetivo.
Hizo un llamado a los titulares de las dependencias para que se involucren en la campaña y, entre todos, abatir paulatinamente este problema que se presenta con mayor intensidad en los diez municipios del estado con mayor población.
Estuvieron presentes Raúl Estrada Day, director de los SSZ; Raymundo Acevedo Saucedo, subdirector del SEE; Patricia Salinas Alatorre, subsecretaria de Inversión de la Sedezac; Angélica Martínez Rivas, subdirectora de Planeación del IZEA; Efrén Montoya, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Rafael Aparicio Romero, responsable del programa Propadetium, del Sedif, respectivamente.
Cada uno de ellos tendrá una responsabilidad definida: el SEE dará capacitación para autoempleo, una beca económica y apoyo para transporte; los SSZ los servicios del Seguro Popular como consultas médicas, curaciones y medicamentos.
La SEC buscará la reinserción a una institución educativa y una beca económica para la conclusión de la educación básica; y, el DIF, apoyo con despensas básicas para las familias de los infantes y jóvenes que ingresen a este programa.
Se están preparando además las reglas de operación con la intención de que se incluyan en el mismo quienes realmente lo necesiten.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x