Operaciones de vesícula y hernias, a la alza en ISSSTE

Dentro de las cirugías que más se realizan en la Clínica Hospital de Fresnillo se encuentran en niños las circuncisiones y hernias inginiales y umbilicales, entre los adultos se encuentran las de la vesícula, hernias y apéndices en todos los grados, afirmó el cirujano Humberto Vega Esparza.
Indicó que en Fresnillo, al menos en el sector infantil, las cirugías más frecuentes son las que corresponden a las circuncisiones y las hernias puesto que es una población en donde se realiza un aproximado de tres a cuatro cirugías al mes.
En torno a los adultos, la cirugía de vesícula o colesistectomia, al igual que las hernias se realizan en población de entre los 30 y 50 años, en donde el 70 por ciento son mujeres y el 30 por ciento hombres.
En cuanto a los problemas de las apéndices, el cirujano señaló que la mayoría de las cirugías que se hacen son para personas de 80 a 90 años y se presenta en un porcentaje igual para mujeres y hombres, es decir el 50 por ciento para ambos sexos.
Humberto Vega Esparza explicó que dependiendo de las temporadas varían el tipo de cirugías que se hacen, ya que en invierno se presentan más las relacionadas con las vesículas y éstas disminuyen en la temporada de verano, en torno a las hernias y apéndices, estas se presentan durante todo el año.
“Una de las medidas preventivas, hasta cierto caso, es la buena alimentación, buenos hábitos higiénicos y hacer ejercicio, ya que son padecimientos que difícilmente pueden prevenirse, sobre todo en cuanto a las cirugías, ya que este tipo de medidas, lo que hacen es disminuir la incidencia”, argumentó.
El cirujano fresnillense explicó que en los adultos mayores lo que más predomina son las atenciones en problemas con la vesícula, apéndice y obstrucciones intestinales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x