Ofrece Fundación Nutrición y Vida plática sobre proteína de soya

Héctor González González, coordinador general de la Fundación Nutrición y Vida, AC, ofreció una plática a diferentes dependencias de gobierno sobre los beneficios de la proteína de soya, proyecto con el que obtuvo un tercer lugar en Iniciativa México.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, en presencia de Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), así como de Eduardo López Muñoz, titular de la Sedezac.
Ahí, se habló sobre cómo la tecnología ha permitido que actualmente tortillas, pan, leche, yogurt, galletas, sopas, botanas, helados, cereales y muchos otros productos se puedan fortificar con proteína de soya.
Durante este encuentro se mencionó además que la proteína de soya contribuye al fortalecimiento de huesos, es auxiliar en el control de la diabetes, osteoporosis y otras enfermedades, fortalece músculos y tejidos, reduce riesgos cardiacos y contribuye a superar la desnutrición y la obesidad.
Asimismo, se destacó que tanto la población infantil, juvenil y las personas adultas pueden consumir productos mejorados con proteína de soya, lo que les permitirá alcanzar mayores niveles nutricionales en su alimentación.
Se señaló además que, según la Organización Mundial de la Salud, un niño de entre siete y 10 años y de un peso aproximado de 28 kilos, debería consumir 34 gramos de proteína al día (1.2 gr. por cada kilogramo de peso corporal), es decir, el equivalente a 180 gramos de filete y que, desafortunadamente, por el alto costo de las fuentes comunes de proteína, gran parte de la población no consume las cantidades requeridas por el organismo.
Es por ello que la utilización de la proteína de soya, además de proporcionar altos contenidos nutricionales, contribuye a la economía familiar pues su costo es realmente menor que los alimentos de origen animal.
Se presentaron además los productos Nutrivida, cuyas regalías se usan para llevar alimentos a aquellas personas que por su situación económica no pueden pagarlos.
Estuvieron presentes además en esta plática, Agustín Barrios Gómez, miembro del Consejo para el Desarrollo Económico de Zacatecas, cuyo director es René González; Patricia Salinas Alatorre y Eduardo López Carrillo, subsecretarios de Sedezac; Otilio Rivera Herrera, subsecretario de Programación Presupuestal de Seplader, entre otras personas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x