Mujeres, motor de la sociedad: Eduardo López

Jerez de García Salinas, Zac.- La igualdad de derechos debe ser un principio aplicable a todo ser humano sin excepción, dijo el presidente municipal Eduardo López Mireles esta mañana, durante el acto en el que festejó al personal femenino de la administración municipal, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En presencia de Eva Verónica Hernández Márquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) así como de jefas y empleadas de departamentos, el alcalde reconoció el trabajo histórico de las mujeres para sentar las bases de la equidad de género y aseguró que es tarea tanto de autoridades como de ciudadanos coadyuvar en el logro de ese objetivo.
Enfatizó la ventaja de ellas al tener en sus manos la bendición de dar vida a la vez que ser la fuerza que mueve, cuida y organiza a la familia, generando así el correcto funcionamiento de la sociedad en general.
A su vez, el primer edil aseguró que en vano se ha llamado a este género el sexo débil, pues a través de la historia de la humanidad son muchos los ejemplos de lideresas en el aspecto empresarial, político, económico o altruista, que han demostrado lo contrario.
Agregó que en un mundo donde las estadísticas colocan a las mujeres por encima en la tasa de natalidad, es necesario establecer reglamentos que favorezcan su óptimo desarrollo y desenvolvimiento social y laboral, con lo cual se obtenga un beneficio mutuo.
El alcalde Eduardo López Mireles y su esposa Eva Verónica Hernández Márquez acudieron hasta el lugar donde estaba cada una de las festejadas y entregaron una flor con una tarjeta, en señal de reconocimiento y admiración.
De esta manera el personal femenino que labora en la presidencia se dio cita para disfrutar del convivio preparado en su honor, donde en esta ocasión fueron los hombres quienes se dispusieron a servir la mesa y brindarles una esmerada atención.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x