Exigen STUAZ y CBTIS destitución de sus dirigentes

Mientras los alumnos y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 23 exigen la destitución de la directora del plantel, Ruth Mireya Corona Zaldívar; los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), aseguraron que ganaron el recurso de amparo en contra de la toma de nota de Rafael Rodríguez Espino.
En conferencia de prensa convocada por integrantes del Frente Social por la Soberanía Popular (FSSP), los paristas del CBTIS 23 dejaron en claro que la única condición aceptable para que pueda darse un diálogo encaminado a retomar las actividades normales en la institución es la destitución de la directora del plantel, a quien acusan de corrupta déspota y arbitraria.
“Somos 31 de los 55 trabajadores de la institución los que estamos inconformes con los manejos administrativos, académicos y en general con el desempeño de la directora y de la gente que la rodea”, recalcó Soledad Saucedo Venegas, secretaria de Trabajo y Conflictos de la Delegación Sindical D-236 del CBTIS 23.
Ya entrados en materia, los trabajadores del STUAZ, en voz de José Santos Cervantes, aseguraron que el recurso de amparo interpuesto por Rubén Trejo Rodríguez, contra la toma de nota de Rafael Rodríguez Espino, como secretario general del Sindicato, fue ganado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo cual se deberá dejar sin efecto ese reconocimiento.
“Al puesto debe volver Rubén Trejo”, quien por cierto tiene una denuncia penal en su contra por la “desaparición de tres millones de pesos”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x