Ex perredistas pisotean nuestra dignidad de priístas: Refugio Calderón

Durante la sesión del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ante la presencia del líder nacional Humberto Moreira, la priísta María del Refugio Calderón González, se levantó de su asiento en la primera fila, y para el asombro de sus correligionarios, alzó la voz para protestar en contra de lo que llamó una “violación flagrante a los estatutos partidistas”.
Y es que, durante la toma de de protesta de Juan Carlos Lozano, como dirigente estatal del PRI, quien llegó, como lo diría más tarde en conferencia de prensa, “por prelación al pedir licencia Julio César Flemate”, llegaron al Consejo Político, un sinnúmero de ex perredistas.
Así, la mayoría de los funcionarios de primer nivel del aparato gubernamental de Zacatecas, que encabeza Miguel Alonso Reyes, son ahora parte de los 605 consejeros políticos priístas. Levantaron pues la mano para protestar Carlos Puente, secretario de Turismo y hasta hace unas horas verde ecologista; Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y ahora ex militante del Panal; Le Roy Barragán, suplente del senador Ricardo Monreal, por el PRD;
Pedro de León Mojarro, Juan José Quirino, líder del Barzón; Bárbara Romo Fonseca, secretaría particular del gobernador; Otilio Rivera subsecretario de Programación y Presupuesto de la Seplader; y la presidenta honorífica del DIF estatal, Lucía Alonso.
También estuvieron en las primeras filas Ismael Solís, director del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi); Uriel Márquez Cristerna, de la Coordinación General Jurídica de gobierno; Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro); Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas (Sefin).
No se quedaron atrás Rafael Sesscosse Soto ex militante del sol Azteca, y hoy secretario ejecutivo del despacho del gobernador; y el ex panista, Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), entre otros.
Refugio Calderón, a pesar de los gritos de reclamo que hizo, recibió la indiferencia del presídium, quien reclamó que se violentaban los estatutos del PRI, pues al tomarle protesta a los ex militantes del PRD, PAN, Verde Ecologista y Nueva Alianza, que no tienen los tres años mínimo de militancia que se requieren para acceder a ese derecho.
La ex senadora, muy molesta, acusó a la cúpula del PRI de solapar actos de autoritarismo y abuso, y dejó en claro que ahora los ex perredistas “quieren apoderarse de nuestro partido pisoteando nuestra dignidad”.
El ruedo del gimnasio Marcelino González, que lució a medio llenar, y desangelado, no reaccionó, y Calderón González, quien también fue electa consejera política, abandonó el recinto.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x