Entregan material para la colecta de la Cruz Roja

En su calidad de presidenta honoraria del Patronato de la Cruz Roja Mexicana, en Zacatecas, Lucía Alonso Reyes hizo entrega del material para la Colecta 2011, a voluntarios de las dependencias federales, estatales y de los municipios.
Acompañada por Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la Cruz Roja, así como de Luis Trinidad Medina de la Torre, presidente estatal de la misma, la también presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) exhortó a los presentes a participar con entusiasmo en esta colecta, en la que se pretende reunir 20 por ciento más que el año pasado, para beneficiar con estos recursos a la benemérita institución.
En su mensaje, Lucía Alonso Reyes señaló que en estos momentos que vive el país, es necesario fomentar valores, pero en especial en esta colecta es necesario poner en práctica el valor de la solidaridad, de la ayuda mutua porque “no sabemos en qué momento vamos a necesitar de la Cruz Roja y tenemos la obligación de participar y hacer un gran esfuerzo”.
Agregó que hay una gran cantidad de valores que urge que se practiquen en la actualidad y uno de los más relevantes es la solidaridad, es la ayuda mutua, es la responsabilidad conjunta y, como cada año que se realiza la colecta, implica un gran esfuerzo, pero es una excelente oportunidad para poner en práctica este valor fundamental en la vida de todas las personas.
Convocó, asimismo, a todos los voluntariados a que se comprometan con el trabajo que representa la colecta, especialmente porque en el 2010 se recaudó la cantidad de dos millones 310 mil pesos “y es nuestra misión superar esta cantidad con el 20 por ciento”.
Lucía Alonso destacó que la Cruz Roja Mexicana significa mucho más que un emblema, mucho más que una ambulancia, significa algo más grande que un gran hospital, es por decirlo en pocas palabras, una organización que funciona en todos los estados para dar ayuda a los habitantes del país y en el mundo entero.
Recordó además a Luz González Cosío de López, fundadora de la Cruz Roja en nuestro país, justamente cuando ella organizó junto con su esposo una brigada de auxilio para apoyar con un grupo de voluntarios a los damnificados afectados por una inundación en 1909, llevando víveres, medicinas, ropa y dinero.
Por su parte, Luis Trinidad Medina de la Torre y Carlos Hinojosa Quiroz, presidente del Patronato de la Cruz Roja en Zacatecas y delegado de la misma, respectivamente, refrendaron el compromiso de la benemérita institución para atender a cualquier persona que lo necesite; asimismo, solicitaron el apoyo de los voluntariados, ya que se necesita de su total apoyo para recabar los recursos que se requieren para su funcionamiento.
Bajo el lema “Con tu ayuda podemos seguir adelante”, la Cruz Roja Mexicana delegación Zacatecas espera contar con el apoyo y participación de todos los ciudadanos.
Asistieron además a este evento, Irma Virginia Sánchez García, presidenta de damas voluntarias de Cruz Roja en Zacatecas; Evangelina Ávalos Villarreal, secretaria ejecutiva del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios de Zacatecas; Blanca Roxana Medina de la Torre, coordinadora del voluntariado de la Cruz Roja Mexicana en Zacatecas, así como las presidentas de los Sistemas Municipales DIF de todo el estado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x