Entregan en Río Grande, obras que son oportunidades

Río Grande, Zac.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los riograndenses, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el ayuntamiento municipal entregaron cuatro obras de infraestructura y desarrollo comunitario.
El delegado de la Sedesol, José Ramón Medina Padilla, y alcalde, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, acompañados de funcionarios de los tres órdenes de gobierno entregaron en el CBTA 20 dos aulas y escaleras con estructura que contaron con una inversión de 776 mil 688 pesos a través del Programa 3×1.
Medina Padilla al respecto manifestó que estos nuevos espacios son una oportunidad para que los jóvenes adquieran conocimientos y fortalezcan su desarrollo personal para de esa manera hacerle frente al futuro. Exhortó en ese sentido a los estudiantes a concluir su bachillerato ya que eso aumentará sus perspectivas profesionales y propiciará el progreso del municipio.
El primer edil, Mario Alberto Ramírez, por su parte reconoció la participación de los tres niveles de gobierno y la sociedad de padres de familia, ya que son engranes de una misma máquina que contribuye al crecimiento del municipio. Por ello se comprometió a que con el apoyo de Sedesol, el estado y el municipio, el CBTA 20 gestione la construcción de un gimnasio y nuevas aulas para este año, por medio del Programa 3×1.
Asimismo, en la escuela secundaria Alfonso Medina, se entregó un domo que beneficiará a 400 estudiantes para que puedan realizar actividades deportivas y culturales sin estar expuestos a las inclemencias del tiempo. Dicha obra tuvo un costo de 694 mil 488 pesos, de los cuales cada parte aportó 173 mil 622 pesos.
Posteriormente en la comunidad Ignacio Zaragoza, se entregó una obra de pavimentación con concreto hidráulico –más de tres mil metros cuadrados– en la calle Francisco I. Madero y la cual contó con una inversión de 822 mil 748 pesos, de los cuales cada parte aportó 205 mil 687 obras.
Finalmente, las autoridades entregaron un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) construido a través del programa Hábitat con recursos del gobierno federal y el municipio, en el cual los habitantes de la zona urbana podrán recibir diversos talleres de capacitación como carpintería, repostería, elaboración de conservas entre otros que fortalecerán sus habilidades productivas, además de cursos de música, pintura y baile para su desarrollo humano.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x