En Zacatecas, el campeonato nacional de atletismo

El gobernador Miguel Alonso dio a conocer que el estadio Francisco Villa será la sede de la edición número 91 del Campeonato Nacional de Atletismo de primera categoría, a celebrarse del 5 al 7 de agosto del presente año, donde se realizarán las 32 pruebas de pista y campo que organiza la Federación Mexicana de Atletismo.
El mandatario estatal informó que se estima la participación de 670 atletas que visitarán Zacatecas durante estos días, así como de 65 jueces y árbitros, más cien personas que participarán como personal de apoyo, mantenimiento y limpieza.
Explicó que la importancia de este evento es que el campeonato será selectivo para los Juegos Panamericanos, próximos a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.
Aunque el evento es nacional, se espera la participación de atletas extranjeros y la cobertura de la prensa local, nacional e internacional.
En el evento, el mandatario estatal dio el banderazo de salida de la vuelta ciclista Zacatecas 2011, que durará hasta el próximo 3 de abril, y en la que participan 17 equipos estatales, nacionales e internacionales.
Entre los estados con mayor presencia se encuentran Nuevo León, Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Quintana Roo y Zacatecas; a nivel internacional, también participarán Colombia, España y Panamá.
En la vuelta ciclista destaca la participación de César Vaquera, ex seleccionado nacional y ganador de la Sub 23 en la vuelta Michoacán.
Alonso Reyes anunció también la realización del Campeonato Nacional de Básquet Bol primera fuerza, a celebrarse en Zacatecas, Fresnillo, Sombrerete y Jerez del 18 al 24 de abril, evento en el que también se contará con deportistas de todo el país.
Finalmente, el gobernador reiteró que durante su sexenio se impulsará intensamente al Deporte en Movimiento, por lo que próximamente anunciará importantes sumas de inversión en infraestructura, práctica del deporte y educación física en todo el estado.
Por su parte, Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), resaltó la fuerte inversión de la administración estatal en esta materia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x