Decapitan estatua de Benito Juárez en Río Grande

Río Grande, Zac.- La madrugada de este 21 de marzo, vándalos rompieran y decapitaron el monumento de cantera edificado en honor a Benito Juárez; al respecto, el alcalde riograndense calificó de inconsciente y absurda dicha acción, la cual no representa de ninguna manera la imagen de los riograndenses.
La administración municipal de Río Grande, condenó y rechazó los actos vandálicos perpetrados en contra de la figura del Benemérito de las Américas ubicado en las esquina de las calles Insurgentes e Hidalgo.
“Ninguna persona o sus actos están por encima del legado de Don Benito Juárez García, quien entregó al pueblo mexicano un rumbo ideológico, político y moral que supera cualquier atentado en contra de su figura, porque sus ideas ya son parte de la formación de cualquier persona en nuestro país”, aseveró Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande.
“En Río Grande somos gente trabajadora y respetuosa de nuestras costumbres, de nuestra identidad nacional y por lo tanto desconocemos estos hechos que delatan inmadurez” reiteró el alcalde.
Los hechos reportados en la esquina de “La Cañada” provocaron que el tradicional acto cívico patriótico, organizado conjuntamente entre las autoridades municipales y la escuela primaria Benito Juárez García cambiara de sede, haciendo del patio de dicha institución educativa el lugar para homenajear al ilustre reformista mexicano.
Por su parte, Miguel Ángel Gámez Leyva, oficial mayor del municipio fue tajante en aislar este lamentable hecho y coincidió con Ramírez Rodríguez, al asegurar que el pueblo de Río Grande, y el legado de Juárez García están por encima de este atentado, el cual insulta principalmente a la imagen de los riograndenses.
Por su parte, José Refugio Esparza Castro, director de Seguridad Pública (DSP) aseguró que se vigila para evitar replicas del hecho hasta ahora aislado y destacó su confianza en la sociedad riograndense.
Finalmente, funcionarios y alcalde resaltaron que no hay argumento alguno que justifique lo calificado como absurdo y en contra de la sociedad misma, resaltando la denuncia de los hechos y el seguimiento correspondiente para la aplicación de la ley.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x