Convocan a tramitar nueva credencial ADIMSS

Más de 170 mil derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas ya cuentan con la nueva credencial (ADIMSS) que es el nuevo documento de acreditación de los trabajadores asegurados y beneficiarios de esta institución.
Este documento en breve será indispensable para realizar cualquier tipo de trámite, por lo que la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales recomienda su rápida gestión en los módulos establecidos para tal efecto.
Será necesario que los derechohabientes presenten la credencial ADIMSS, para la solicitud de servicios y acceder a las prestaciones sociales de la Ley del Seguro Social, como es el caso de las incapacidades, las que con el número de folio y a través de internet el beneficiario podrá conocer la etapa del trámite en que se encuentra la misma.
Este nuevo documento de identificación, constituye una herramienta moderna con avanzada tecnología en mecanismos de seguridad, que permitira al personal del IMSS agilizar los servicios que se soliciten, tal es el caso de las consultas médicas, medicamentos, vigencia de derechos, surtido de recetas, otorgamiento de servicios en guarderías, cultura, deporte, pago de pensiones, subsidios, agilizar procesos y mejorar los trámites administrativos.
En Zacatecas existen seis módulos ubicados en las Unidades de Medicina Familiar número 1 de Zacatecas, en la 3 de Guadalupe y en los municipios de Jalpa, Morelos, Ojocaliente y Fresnillo, en las que se otorga atención de las 8:00 a las 20:00 horas, el trámite es muy sencillo y sólo lleva seis minutos la expedición de la credencial.
Los requisitos para el trámite a partir de los nueve años de edad son: Acta de nacimiento, si se es extranjero, carta de naturalización o documento migratorio FM2 o FM3, comprobante de domicilio ya sea recibo de agua, luz, teléfono, predial o constancia de domicilio expedida por el municipio o el Comisariado Ejidal en el caso de zonas rurales, el cual no debe tener más de tres meses de antigüedad.
Además de identificación oficial, que puede ser la credencial IFE, pasaporte, cartilla de servicio militar o cédula profesional. Asimismo, es necesario presenta la CURP, cualquier documento en el que aparezca el número de seguridad social o si es beneficiario la Cartilla de Salud y Citas Médicas.
La expedición de la credencial es totalmente gratuita, a menos que se trate de una reposición, la misma tendrá un costo de 50 pesos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x