SRE pide a Francia no magnificar caso Cassez

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.Com
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa Cantellano, pidió al gobierno de Francia no sobredimensionar el caso de Florence Cassez, por lo que un caso estrictamente jurídico no debe afectar la relación bilateral e incluso el trabajo que se realiza para atender una agenda multilateral.
Este es el mensaje que transmitió la Canciller al embajador de Francia en México, Daniel Parfait, durante una reunión que sostuvieron este mediodía durante alrededor de 45 minutos, en la que la funcionaria fijó la posición del gobierno mexicano.
En entrevista, Fernando Morales director general de Comunicación Social de la SRE, ofreció algunos detalles del encuentro en el que el diplomático galo tomó nota para transmitir el mensaje a su gobierno.
Durante la reunión que tuvo como sede la Cancillería, e inició alrededor de las 11:50 horas, indicó el funcionario, Espinosa Cantellano dijo al embajador que al gobierno de México le preocupa que la ministra de Relaciones Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie, haya declarado que las relaciones bilaterales podrían afectarse ante un caso eminentemente jurídico.
La secretaria, dijo, puso énfasis en que el fallo contra Cassez -sentenciada a 60 años de cárcel- es la decisión del Poder Judicial de la Federación, «y demuestra la separación de poderes que existe en una democracia como la que hay en México».
Espinosa Cantellano insistió por ello que las relaciones bilaterales no se deben ver afectadas «no se debe sobredimensionar» el caso y que éste afecte otras esferas de la relación bilateral como la económica o cultural que existe desde hace años entre ambas naciones, que también son socios en el impulso de temas de la agenda multilateral.
Canciller reiteró la disposición del gobierno de México por seguir trabajando con Francia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x