Pardo Rebolledo, nuevo ministro de la Suprema Corte

Agencias
México, DF:- Jorge Mario Pardo Rebolledo fue electo hoy por el Senado como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sustitución de José de Jesús Gudiño Pelayo.
La figura de Pardo Rebolledo logró unificar a las tres principales bancadas en la cámara alta, con lo que se lograron juntar las dos terceras partes de los votos.
Durante la votación en el pleno se emitieron 114 sufragios, 97 de ellos a favor del nuevo magistrado. Con esto, Pardo Rebolledo será ministro para un periodo de 15 años.
Los otros dos candidatos, Jorge Higuera Corona obtuvo 12 votos, mientras que el magistrado Alberto Gelacio Pérez Dayán sumó cuatro sufragios. Hubo también un voto nulo.
Durante las últimas horas, senadores acordaron votar a favor de Pardo Rebolledo, y el acuerdo alcanzó también al PRD que definió lo mismo.
En la bancada del PRI también hubo consenso para votar a favor de Pardo Rebolledo.
Antes, los tres aspirantes Jorge Higuera Corona, Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alberto Gelacio Pérez Dayán realizaron su comparecencia de 15 minutos cada uno frente a pleno de la cámara alta, sin posibilidad de preguntas.
Acto seguido los senadores votaron de forma secreta, en una urna.
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro.Com

Al final se contaron los votos para ver quién juntaba las dos terceras partes de las preferencias de los presentes.

En diciembre pasado, los senadores no lograron ponerse de acuerdo en la primera terna enviada por el Ejecutivo Federal.
Pardo Rebolledo será el encargado de ocupar el lugar que dejó vacante a su muerte el ministro José de Jesús Gudiño Pelayo.
Pardo Rebolledo será clave para definir decenas de casos que se encuentran empatados en la Corte, debido a que el máximo tribunal del país se encontraba funcionando con sólo 10 de los 11 ministros que integran el pleno.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x