Niegan amparo a Florence Cassez

Foto: Gabino Acevedo7cuartoscuro.Com
El 7º Tribunal Colegiado en materia penal con sede en esta ciudad le negó a Florence Cassez el amparo que solicitó en contra de la sentencia de 60 años de prisión que cumple por el delito de secuestro.
Los magistrados Carlos Hugo Luna Ramos y Ricardo Ojeda Bohórquez consideraron infundados por una parte e inoperantes por otra los argumentos presentados por Florence Cassez y su defensa en la demanda de amparo, uno de ellos el de haber sido detenida de forma ilegal.
En su resolución los magistrados establecieron que en caso de flagrancia cualquier persona puede detener al indiciado, «razón de más cuando se trata de policías en el cumplimiento de su deber».
«Si tomamos en consideración que su detención se llevó a cabo cuando portaba un artefacto bélico y al trasladarse sus aprehensores a la casa donde radicaba encontraron maniatadas a las víctimas del ilícito de secuestro, lugar donde también poseía un arma reservada para las instituciones castrenses de nuestro país, es evidente que estamos ante la presencia de un caso de la flagrancia, lo que indudablemente justificó su detención», determinaron.
Foto: Archivo/ Pedro Marrufo/Cuartoscuro.Com
Los magistrados también desestimaron el alegato de que no existe certeza de la hora y día en que Cassez fue detenida, puesto que en su declaración ministerial del 9 de diciembre de 2005 negó su participación en los hechos «circunstancia que revela que no fue presionada ni inducida para inculparse y declaró con entera libertad, asistida de su defensor y traductor, sin que haya referido nada relativo a que hubiera sido detenida desde el día anterior a su declaración».
Los ministros señalaron que en esa ocasión, Cassez no manifestó haber sido detenida un día antes, además de que su acompañante, Israel Vallarta Cisneros, refirió como fecha de su detención el 8 de diciembre de 2005 y ello ocurrió cuando salían de su domicilio.
Con el fallo del Tribunal Colegiado se agotan las instancias de la justicia mexicana a las que podía recurrir Cassez para revocar su sentencia, la cual deberá cumplir en México pues el gobierno mexicano negó a las autoridades francesas su repatriación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x