La salud, base de desarrollo humano: Flores Mendoza

“La salud debe verse y entenderse como la base del despertar del desarrollo humano”, afirmó Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe. Lo anterior, al poner en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, misma que se desarrollará del 19 al 25 de febrero, a través de 11 rutas de salud de las cuales incluyen todas las comunidades y colonias de este municipio.
A lo largo de esta semana, autoridades de los Servicios de Salud de Zacatecas, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Aplicarán una dosis de vacuna Sabin vía oral a todos los niños menores de cinco años y mayores de seis meses para erradicar y eliminar el virus de la Poliomielitis, además de la aplicación de la TD antitetánica a toda la población en edad fértil principalmente a las mujeres embarazadas, así como la distribución de Sobres Vida Suero Oral a las madres de los menores de cinco años.
El alcalde, acompañado por la presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga; la regidora presidenta de la Comisión de Asistencia Social y Salud del Municipio, Magdalia Barajas Romo, así como personal de los Servicios de Salud de Zacatecas, el IMSS y el ISSSTE, encabezó en arranque de la jornada nacional de vacunación en este municipio, aplicando las primeras dosis de la vacuna Sabin contra la Polio.
En su mensaje, Rafael Flores señaló que Semana Nacional de Salud, no puede pasar desapercibida entre la población, ya que habla de un tema de salud nacional, factor fundamental para el desarrollo de las actividades individuales y colectivas.
Señaló que esta campaña de salud, meceré la importancia necesaria por parte de todas las familias guadalupenses, zacatecanas y mexicanas, ya se habla del desarrollo de la población y la salud nacional, por lo exigió mayor responsabilidad social e institucional ante tal acontecimiento, el cual busca a través de una gran campaña nacional el fomentar las bases de la salud pública.
En ese sentido, reconoció el gran esfuerzo que emprende el Gobierno Federal, en coordinación con todos los estados y los municipios, por el emprender esta campaña de beneficio a la salud pública, resaltando que México, goza de un gran potencia mundial en lo referente a su esquema de vacunaciones, “un esquema de vacunación complejo, pero gratuito el cual no implica ningún costo extraordinario entre la población”.
Por su parte, Luis Alberto Murillo Haro, coordinador de Atención Médica de la Jurisdicción Zacatecas de los Servicios de Salud, reconoció la suma y total colaboración del municipio de Guadalupe, durante el desarrollo de esta semana nacional de Salud, llamada Cuídalos Quiérelos y Vacúnalos a Tiempo”.
Acto seguido, Flores Mendoza y su esposa, Alejandra Iturbe Zubillaga, suministraron las primeras vacunas de Sabin contra la Polio, entre niños menores de cinco años.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x