Jóvenes participarán en transformación del campo

Jerez, Zac.- En este gobierno estatal los jóvenes tienen la gran oportunidad de integrarse y participar en la elaboración de proyectos productivos y proporcionar asistencia técnica a los productores, recibiendo a cambio una remuneración por sus servicios, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, en evento en el cual Eduardo López Mireles, alcalde de este municipio, fue el anfitrión.
Esa oportunidad para la juventud zacatecana se integra en el proceso de transformación del campo y en el marco de la municipalización y descentralización de los recursos, que impulsa la administración de Miguel Alonso Reyes.
En la celebración de la reunión del Comité Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, a la que asistieron los alcaldes de Joaquín Amaro, Monte Escobedo, Susticacán, Tepetongo, Villanueva y Jerez, Enrique Flores llamó a la unidad en torno al Gobernador Alonso Reyes.
Bajo la dinámica implementada en las anteriores reuniones celebradas en Jiménez del Téul, Loreto y Zacatecas, Flores Mendoza expuso la importancia que para el agro zacatecano tiene la decisión del gobernador de descentralizar y municipalizar los recursos. Dijo que fueron destinados seis millones 647 mil pesos, para el municipio de Jerez; tres millones 644 mil, para Joaquín Amaro; y para Monte Escobedo se aportarán 4.6 millones de pesos.

Es fundamental –agregó el titular de la Sedagro– la planeación estratégica y la preparación para saber cómo y en qué se habrán de aplicar los recursos.

Lo anterior, con el propósito de que los presupuestos sean aplicados bajo el esquema de trabajo del Comité Municipal para el Desarrollo Rural y conforme a las nuevas reglas de operación dictadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de avanzar hacia la modernización, transformación y rescate del campo zacatecano.
Expresó que municipios como Susticacán, que recibe en este año, tres millones 429 mil pesos, tendrán la oportunidad de aplicarlos en proyectos productivos que conlleven a la generación de empleos para la juventud, lo mismo que en Tepetongo y Villanueva, que reciben cuatro millones 497 mil, y seis millones 278 mil pesos, respectivamente.
José María Llamas, representante de Leonel Cordero Lerma, delegado de la Sagarpa, consideró fundamental la inquietud de los jóvenes, quienes establecieron el compromiso de integrarse y contribuir al cumplimiento de metas en esta nueva tarea de transformar al campo zacatecano.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x