Habrá en Guadalupe erogación cabal de recursos: Contralora

Con el objetivo de dar a conocer las pautas de acción y de práctica al interior de la Contraloría Interna del Municipio, la titular de esta área, Elisa Loera de Ávila, presentó ante los integrantes del Cabildo de Guadalupe, su primer informe de actividades, consiste en brindar los procedimientos de acción de la misma.
Lo anterior, tuvo como lugar la Sesión de Cabildo ordinaria, en la cual el primer edil guadalupense, Rafael Flores Mendoza, celebró el informe puntual de la contralora interna, tras conocer que esta instancia emitirá el resultado de sus observación a través de un informe trimestral.
Al rendir su informe, Elisa Loera de Ávila, especificó que el objetivo de esta instancia, en primer momento es el de revisar la ejecución de las diversas actividades de la presente administración municipal, corroborando su función según sus atribuciones y su apego pleno a la Ley Orgánica del Municipio.
Afirmó que el compromiso de esta Contraloría Interna, es el de hacer que función bien esta administración, específicamente en la erogación y utilización cabal de los recursos del erario público municipal.
Elisa Loera, explicó que dentro de las principales funciones a su cargo durante esta administración, serán las de hacer revisiones y auditorias de todas las áreas del Gobierno Municipal, especificando que estas acciones se realizan de manera permanentes en la Tesorería y el área de Obras y Servicios Públicos del municipio.
Además, agregó que la contraloría interna, esta siempre vigilante en el buen manejo y destino de los recursos públicos, los recursos materiales y la función de todos y cada uno de los servidores público del ayuntamiento.
Al respecto, Rafael Flores Mendoza, reconoció el esfuerzo realizado por la Contralora Municipal, Elisa Loera de Ávila, por emprender las tareas de reordenamiento al interior del área a su cargo, para después emprender las acciones de supervisión de todo el aparato municipal.
En ese sentido, hizo expresa su satisfacción por la realización de un informe trimestral por parte de la Contraloría Interna, lo cual permitirá reorientar las acciones de esta administración a fin de apegarse de manera estrecha e intrínseca a la ley, “lo cual se empata con la vocación de legalidad, transparencia y compromiso de esta administración”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x