Edil francesa cancela exposición de Posada en represalia por Cassez

Agencias
Lille, Francia.- La dirigente del Partido Socialista francés, Martine Aubry, instó este viernes a boicotear el año de México en Francia, luego que la justicia mexicana ratificara la condena de la francesa Florence Cassez, y anuló una exposición de obras mexicanas en Lille, ciudad de la que es alcaldesa, anunció la municipalidad.
La exposición de estampas y grabados de José Guadalupe Posada (1852-1913), célebre por sus «calaveras», debía inaugurarse el jueves por la noche y estar abierta al público desde el viernes y hasta el 3 de abril en el Espace Le Carré de la ciudad de Lille (norte).

La muestra «fue anulada conformemente a la posición de Martine Aubry», que instó a los ediles socialistas a boicotear el año de México en Francia tras rechazar la justicia mexicana un recurso presentado Florence Cassez, francesa de 36 años condenada en México a 60 años de prisión por un caso de secuestro, precisó un portavoz de la alcaldía de la ciudad.

Por su parte, el ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, indicó que decidiría el lunes la posición de su ministerio con respecto al año de México en Francia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x